El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debido a las acciones de dragado que se han implementado en la entidad se ha logrado quitar tapones, favoreciendo las desembocaduras de los ríos al mar.
Lo anterior fue dado a conocer desde el hangar presidencial en el Aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, donde se llevó a cabo la reunión para dar avances del plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones en Tabasco.
“Es muy importante y además, tranquiliza porque esto va a ayudar mucho, para que no se estanque el agua, para que no haya tapones y fluya el agua hacia las desembocaduras de los ríos al mar”.
Dijo que estas acciones favorecerán para evitar próximas afectaciones, y enfrentar de manera favorable la temporada de lluvias.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
“Sí hay que ver lo que se tiene que preparar para la nueva temporada de lluvias, pero yo no quiero todavía ni hablar de eso, quiero primero que terminemos con este plan que iniciamos, hay que trabajar en lo preventivo, pero debemos de apostar a que con lo que estamos haciendo no vamos a tener problemas”.
Recalcó que para ello, es muy importante cumplir con la ejecución de proyectos para actuar de manera preventiva y evitar afectaciones.