Tras asegurar que el cierre de la administración estatal será "ordenado", la secretaria de Finanzas de Tabasco, Lili Georgina de la Cruz Arias, sostuvo que el gobierno de Javier May Rodríguez dispondrá de más de 20 mil millones de pesos para el último trimestre del año.
Dijo que actualmente las cuentas bancarias del Estado tienen fondos por 3 mil 720 millones de pesos: 2 mil 973 millones de recursos estatales y 747 millones de pesos de recursos federales.
Te puede interesar: Gobierno de Javier May ¡ya tiene logotipo!
"Este ejercicio, por instrucciones del gobernador lo vamos a dejar totalmente entregado a la administración entrante, ante notario, el día 1 de octubre", puntualizó.
Pero de forma adicional se espera recibir en los próximos meses un total de 16 mil 500 millones de pesos por concepto de participaciones y recaudación propia, entre otros.
Para hacer un total de 20 mil 220 millones de pesos "que le permitirán a la próxima administración cumplir sin problema alguno con el pago de sueldos y prestaciones correspondientes al último trimestre del año".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Así como las transferencias que por ley corresponden a los poderes Legislativo Judicial, órganos autónomos, diversos organismos públicos descentralizados, empresas de participación mayoritaria y fideicomisos.
Además, del cumplimiento de pago por deductivas, llámense financieras o impuestos. así como la parte correspondiente al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
La funcionaria estatal, aseguró que no quedará una factura de la administración saliente que vaya a quedar pendiente de pago.