Cómo partido político local, el PRD Tabasco tendrá que coexistir con las prerrogativas locales que han sido recortadas al 50 por ciento, aseveró el secretario Técnico de ese instituto político, Orlando Peña.
Recordó que el sol azteca logró conservar la acreditación o registro local en las pasadas elecciones, sin embargo al nivel nacional no se pudo logra el objetivo.
Te puede interesar: PRD quiere conformarse como partido local: IEPCT
Expuso que la desaparición del PRD nacional se irá dando paulatinamente, en varios años, mientras que en el plano local se irá avanzando para constituirse ante el órgano electoral local.
Lee más: PRD definirá coordinador de bancada por consenso antes del 3 de septiembre
"Vamos a ir transitando a ser un partido local, integrarnos como PRD local; nosotros junto con otras trece entidades vamos a ser paridos locales", apuntó.
Puntualizó que la reducción de prerrogativas impactará las finanzas tomando en cuenta que hay que pagar renta de las instalaciones de la sede estatal y de los comités municipales, servicios como la luz eléctrica y agua potable, entre otros servicios.
Sigue leyendo: Es oficial: PRD perderá su registro como partido político
Y por si fuera poco, hay que pagar elevadas multas por cosas que no subsanaron algunos candidatos, "no precisamente por haber violado la ley".
Así es que no se puede dar con exactitud en este momento de cuánto podrá disponer el PRD por concepto de prerrogativas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Es un dinero que al final de cuentas no alcanza para poder subsistir como partido político, además no hay financiación para los organismos como los partidos y las aportaciones de ciudadanos son ilegales", dijo.
De tal forma que no hay otro subsidio que el financiamiento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).