Con colorido festejo honran a los muertos en Villahermosa

Maestros y la comunidad estudiantil del TecNM Campus Villahermosa, se unieron a las festividades del Día de Muertos, poniéndole su sello particular

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 3 de noviembre de 2023

Maestros y alumnos del TecNM Campus Villahermosa festejaron a los muertos. Foto: Cortesía | TecNM

Una celebración llena de color y tradición se vivió en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Villahermosa, donde la comunidad estudiantil realizó dos eventos para recordar a los fieles difuntos.

En el marco del festejo del “Día de Muertos”, el 31 de octubre de 2023 los estudiantes llevaron a cabo dos eventos para recordar a esos seres queridos que están en un plano espiritual.

A través de la “Comparsa y guateque: Muertos de risa 2023” y el “Concurso de Altares de Muertos y Catrinas 2023”, maestros y alumnos se sumaron a las muestras de respeto que los tabasqueños y lo sociedad mexicana en general, tienen sobre la Muerte.

Te puede interesar: El Día de Muertos y los cinco sentidos, la mezcla entre el viejo y nuevo mundo

La solemnidad que puede suponer recordar a los difuntos ahora fue cambiada por un gran festejo, en el que participaron con entusiasmo jóvenes que están cursando su formación profesional en esta casa de estudios.

Así, los muchachos dieron muestra -a la comunidad jaguar- de las tradiciones y costumbres en honor a las fieles difuntos, también conocidas como las ánimas, en diferentes regiones de la entidad.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Estas actividades se realizaron en un ambiente de fiesta, con la presencia del director José Manuel Dehesa Martínez, integrantes del cuerpo directivo, representantes sindicales, docentes y egresados de la institución; además, se premió a las mejores comparsas, altares y catrinas.

De esta manera, se pudieron observar en las diferentes zonas del campus las ofrendas engalanadas con colores distintivos de estas festividades.

Lo mismo se observó a jovencitas y jovencitos personificados de catrinas y catrines; eso sí, cada quien le puso su toque personal; además, la música no pudo faltar.