Habitantes de la ranchería Anacleto Canabal 2a. Sección cerraron la carrera principal de la comunidad, debido a que piden mejoras para la escuela primaria ' Profa. Soledad G. Cruz.
Marco Antonio López Hernández tesorero de la asociación de padres de familia dio a conocer que el motivo de esta acción, fue por la falta de respuesta de las autoridades, ya que desde hace ocho meses una parte de la barda perimetral está a punto de colapsar.
Lee más: Retiran bloqueo: esperan que Educación cumpla con rehabilitar primaria
"Desde hace ocho meses una persona en estado de ebriedad se impactó contra la barda, se buscó llegar a un acuerdo con la persona pero no hubo respuesta, se hizo un levantamiento de información y se llevó a la Setab, y la barda está a punto de caer y es un riesgo para los niños".
Indicó que los padres de familia exigen que se aplique el seguro de la escuela, pero hasta ahora no hay respuesta: “Solo hay papeles firmados, la petición es que venga un representante de la Secretaría hablar con nosotros".
El representante de los padres de familia es que hay varias aulas con más de 50 años de servicio: “Se hizo un levantamiento y un escrito a ITIFE, nos contestó favorable y el levantamiento que se hizo es que las aulas no son aptas para su uso en las clases diarias ".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que debido a que la escuela no tienen escrituras, no fue posible tener el beneficio de los recursos por lo que la situación los preocupa, ya que los alumnos corren riesgo al ocupar estos salones.
Cierran calle
Cerca de las 8:30 de la mañana la calle principal fue cerrada por alumnos y padres de familia que exigen una repuesta a sus peticiones.
Una supervisora escolar acudió al lugar pero no prometió absolutamente nada para convencer a los padres de familia de abrir el paso y la escuela.