Luego de que se concretara un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que Tabasco tenga la tarifa 1F en servicio doméstico, el comercio organizado de la entidad insistirá en que a nivel empresarial también se les otorgue una tarifa preferencial comercial.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández también se buscará que los comerciantes sean beneficiados con el borrón histórico de la deuda que se mantiene con la Comisión Federal de Electricidad.
Aunque dijo desconocer cuántos comerciantes tienen adeudos con la empresa, reconoció que el sector empresarial siempre ha tenido confrontaciones con la CFE por los cobros excesivos.
Por ello, consideró que también deben ser beneficiados con este anuncio hecho por el gobierno estatal hace unas semanas.
"Nosotros como cámara vamos a otorgar de alguna manera el beneficio de la duda a nuestras autoridades, porque esto es un apoyo directamente a las tarifas domésticas, y la intención también es ver en nosotros, en qué área va a beneficiar el sector empresarial, porque no vemos un reflejo en el sentido de que nos puedan apoyar en las tarifas comerciales de la Comisión Federal de Electricidad. Esto lo figo porque yo creo que siempre hemos tenido esta confrontación de los altos cobros excesivos en los locales comerciales o establecimientos, y dadas las circunstancias, yo creo que ahorita por esta situación de salud, lo vemos viable que nos puedan dar algún tipo de estímulo en este sentido", expresó.
Miranda Hernández comentó que es benéfico que se haya dado este acuerdo entre la CFE y el gobierno del estado, ya que al menos durante los dos últimos sexenios no hubo avances en el tema, y se siguió dando largas al tema de la resistencia civil.
Agregó que habrá que ver si efectivamente se van a beneficiar cerca de 203 mil tabasqueños que fueron afectados por las inundaciones y aparte porque ya traían la resistencia civil.
“Qué bueno por esto, nos da mucho gusto, yo creo que esa parte la vemos bastante generosa por parte de ambas autoridades federal y estatal, tenemos que reconocer que se está dando por primera vez en el estado, ya que hace dos sexenios específicos, en el caso del químico Andrés Granier y de Arturo Núñez Jiménez, se suscribieron estos acuerdos pero no se avanzaron a como hasta ahorita", puntualizó.