Con repuntes en sus niveles de ocupación del 30 al 40 por ciento, producto de la venta de paquetes por las cenas de fin de año, el sector hotelero local logró una ligera recuperación durante el mes de diciembre.
Entérate: Hoteleros desafían a Ómicron en Villahermosa y Paraíso
Asimismo, de acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT), Jesús Manuel Raúl Soberano, en este tipo de eventos que realizaron muchas empresas del sector, se cumplieron a cabalidad todos los protocolos sanitarios.
De esta manera, el sector hotelero reiteró su compromiso de seguir coadyuvando en las medidas tendientes a reducir los niveles de contagios diarios de Covid-19 y de su variante Ómicron.
Raúl Soberano comentó que para este tipo de eventos de fin de año, los hoteles de la entidad se preocuparon por reforzar las medidas sanitarias y cubrir todos los lineamientos que marca la Secretaría de Salud.
Lo anterior para frenar el paso a los contagios por el Covid-19, garantizando la sana convivencia de sus huéspedes.
Igualmente, dijo que han respetado la ocupación del 75 por ciento que indican las autoridades de salud a nivel estatal, por lo que los hoteleros han colocado de manera estratégica, los lugares para que entre los comensales exista más del metro de distancia.
Esto independientemente de que en los accesos cuentan con el filtro sanitario requerido desde que inició la pandemia.
Agregó que tras el decreto de que Tabasco pasó a semáforo verde, los hoteleros aplicaron el plan para el regreso a sus actividades apegados a las indicaciones de las autoridades sanitarias, sanitizando y desinfectando todas las áreas de los hoteles para proteger tanto a su personal como a los huéspedes.