Al señalar que con cárcel y garrote no se resuelven las protestas ciudadanas, el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina resaltó que será la dirigencia nacional la que aplique las sanciones correspondientes al coordinador de la fracción parlamentaria, Agustín Silva Vidal por avalar la ley "antibloqueo" en la entidad.
No quiso irse directamente contra el legislador, sin embargo indicó que la Dirección Nacional Extraordinaria tiene en sus manos los mecanismos para iniciar un procedimiento en su contra. “Si hay elementos sancionadores que se revise a través de los órganos jurisdiccionales del partido”, abundó.
Manifestó su desacuerdo con la reforma al artículo 308 Bis del Código Penal aprobado por el Congreso del Estado, al considerar que imponer más años de cárcel o multas excesivas no vendrá a resolver el problema de la pobreza, desempleo y la falta de servicios que son, entre muchas otras, las causas de bloqueos y manifestaciones.
“Los ciudadanos seguirán manifestándose y más aún cuando exista cerrazón del gobierno de no atender, de no dialogar y no resolver las demandas; así lo hicimos los perredistas para que los gobiernos autoritarios, antidemocráticos y corruptos nos escucharan”, apuntó.
Recordó aquellas acciones perredistas como el éxodo por la democracia, cierres de carreteras en reclamo de indemnizaciones a PEMEX y la represión y desalojo en enero de 1995 en Plaza de Armas con tal de ser escuchados por los gobernantes en turno.
Insistió en que no son tiempos de reprimir la libre manifestación, al tiempo de exportar al gobierno del estado a no caer en la tentación del garrote para callar voces de protesta, sino privilegiar la política de atención al pueblo, la tolerancia y diálogo con los grupos sociales.