Católicos de la Iglesia Medalla Milagrosa de la colonia Guayabal llevan a cabo está mañana la celebración atípica del tradicional Viacrucis con las 14 estaciones, apoyados en una unidad móvil.
Respetando las restricciones por el Covid 19 que prohíbe concentraciones masivas mantienen viva su fe.
Los fieles católicos salen de sus casas para presenciar el paso del Viacrucis, realizan cantos y elevan plegarías para que la Pandemia pase en Tabasco, el país y en el mundo.
Vía crucis o viacrucis (en latín: -camino de la cruz-) es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos.
Se realiza el Viernes Santo y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.
También conocido como "estaciones de la cruz" y "vía dolorosa", se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.
El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.
También se llama via crucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.