La asociación civil Jóvenes Emprendedores de Tabasco lanzó su campaña "Cajas por Sonrisas", edición 2022. Su directora general, Magali Vidal Alcudia explicó que esta consiste en recolectar juguetes, piñatas y dulces para entregarlos a niños de bajos recursos en la época decembrina.
Dijo que los interesados en apoyar esta causa pueden marcar a los números 9933 940713 o a la página web de Jóvenes Emprendedores de Tabasco. "También en cada uno de los municipios tenemos coordinadores que harán la misma dinámica de recolección para otorgarlos a los pequeños
Lee más: Despersonalización-desrealización: Otro enemigo silencioso de los tabasqueños
Añadió que la idea es llevar a cabo una posada en cada comunidad donde además habrá show de payasos, al tiempo de señalar que ya están confirmadas en la ranchería Boquerón y Pablo L. Sidar.
Recordó que el año pasado se logró juntar mil 500 juguetes diversos y para este año se tiene planeada una meta de recolección para 2 mil niños.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Expuso que por causa de la pandemia en 2021 descendió el número de artículos recolectados, pero este año los principales donadores se han recuperado un poco y por eso se prevé una mayor participación.
"Pensamos rebasar la meta en todo el estado", expuso para luego invitar a empresarios, políticos, y a la ciudadanía a sumarse a esta campaña "pues es reconfortante y queda una gran satisfacción al hacer este tipo de obras”.
Vidal Alcudia fue enfática al señalar que los juguetes no deben usar baterías ni deben promover la violencia, nuevos o usados, pero en buen estado.
Mencionó que las personas que donen pueden asistir a la entrega de los juguetes que será del 19 al 23 para que corroboren que sí se les lleguen a los niños.