Las condiciones climatológicas para Tabasco durante este inicio de semana serán de cielo parcialmente nublado con probabilidad de fuertes lluvias.
Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua quien señaló que debido a que la aproximación e ingreso de la onda tropical 4 al sureste mexicano, mantendrá lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm para el estado.
Te puede interesar: Nace por primera vez en el mundo una tortuga albina gigante de Galápagos
Se esperan temperaturas máximas de 37 grados y una mínima de 20 grados centígrados con vientos del este y sureste de 20 a 30 km/h.
Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.
También lee: Toma en cuenta esto antes de usar una olla exprés
Canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.
El organismo señaló que se prevé que una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con la vaguada monzónica, mantengan el temporal de lluvias con valores puntuales fuertes a muy fuertes en los estados del centro y sur del Pacífico Mexicano.
sigue leyendo: El Heraldo de Tabasco y ambientalistas participan en jornada de limpieza a la Laguna de las Ilusiones
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas muy calurosas, (de 40° a 45°C) en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y máximas extremadamente calurosas (por arriba de 45°C) en zonas de Baja California y Sonora.
Hacen el llamado a la ciudadanía a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando.