Diversas asociaciones civiles como Tudysex Tabasco, la agenda LGBT A.C. y la sociedad civil en defensa de los derechos de la diversidad sexual, se dieron cita este viernes en el parque Tomás Garrido Canabal, para realizar el "Besotón" , un movimiento a favor de la libertad de expresión en las diversas formas de amor.
Lee más: Parque Tomás Garrido: el último refugio para enamorados en Villahermosa
Este acto de protesta, se realizó con el fin de dar conocimiento a los acontecimientos pasados en el mismo parque, dónde una pareja de mujeres, fue discriminada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al no permitirles besarse en un parque público.
Tales hechos fueron recriminados por los diferentes colectivos como Tudysex Tabasco, la Agenda LGBT A.C y la sociedad civil en defensa de la diversidad sexual, convocando a un "Besotón", donde muchas parejas se dieron cita en el mencionado parque, para besarse en protesta de la discriminación a la diversidad sexual.
Dayana Arias Torres, delegada de la agenda LGBT A.C Tabasco, mencionó que los derechos de la pareja amedrentada por la Policía en días anteriores, fueron violentados, ya que al no permitirles darse un beso en el parque público, habla mucho de la poca información en materia de diversidad sexual que hay en el estado, puesto que a las parejas heterosexuales les dejan besarse sin alguna restricción.
Así mismo, informó que tanto en el congreso del Estado y el Gobierno del Estado, hay un enorme atraso en materia de diversidad sexual, ya que esto ha conllevado a estos tipos de actos de discriminación e ignorancia por parte de los elementos de la policía, "urge que el Congreso del Estado, promueva leyes en contra de estos abusos que se dan todos los días en el estado, somos el estado más atrasado, donde nunca se ha visto que se ponga en la mesa, las legislaciones de las leyes que protejan los derechos de las parejas amedrentada" aseveró.
Por su parte , también menciona que la pareja de mujeres que fue violentada, aún no ha puesto una demanda por discriminación, ya que ante la falta de una institución que corresponda a este tipo de delitos, las asociaciones civiles seguirán defendiendo los derechos de todas las personas que quieran expresar libremente su diversidad sexual e intelectual en el estado, finalizó.