Fuentes internas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco revelaron que la mayoría de quienes tomaron parte en el intento de saqueo perpetrado ayer en contra de tiendas de autoservicio y de conveniencia, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, tienen antecedentes de robo.
"Estas personas no saquearon por hambre. La mayoría de los once detenidos tienen antecedentes de robo. Estas personas no trabajan. Estos roban, y no de hambre, porque la gente que tiene hambre ve cómo sobrevive. Estos vieron una oportunidad y robaron", señaló la fuente, quien optó por reservar su identidad.
El intento de saqueo movilizó a diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno; la Policía Estatal a bordo de 8 unidades, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, e incluso personal del Ejército Mexicano, y un helicóptero de Seguridad Pública.
En flagrancia se detuvo a Juan 'N' de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Genaro Vázquez; Carlos 'N', de 27 años, con domicilio en la colonia 7 de Octubre; Jeymi 'N', de 22 años, con domicilio en la colonia Sección 10; Jesus 'N', de 18 años, con domicilio en la colonia Sección 40; César 'N', de 29 años, con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo; Carlos 'N', de 23 años con domicilio en Infonavit Deportiva; Leonel 'N', de 27 años, domicilio en Cañales 1ra. Etapa; Roberto 'N', de 27 años con domicilio en la Col. Rio Seco y Montaña, y Maricela 'N', de 18 años domicilio en la Col. Jacinto Lopez.
Los detenidos fueron consignados por provocar extensos daños materiales todavía no cuantificados a tiendas comerciales, y de violentar la paz pública en plena emergencia por la propagación del Covid-19.