Con aforo limitado y adaptaciones tabasqueños vivieron el viacrucis

Por dos años la celebración fue suspendida debido a la pandemia del Covid-19

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 15 de abril de 2022

Cientos de feligreses recorrieron las calles de Tierra Colorada | Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

A pesar de que en un principio no se había considerado la posibilidad de realizar representaciones del Vía Crucis este Viernes Santo, en la Catedral del Señor de Tabasco se escenificó la pasión y muerte de Jesucristo.

Esto luego de dos años de haber sido suspendida debido a la pandemia por Covid.

Sin embargo, a diferencia de los Vía Crucis que se organizan tradicionalmente, no hubo recorrido en la vía pública.

Lee más: Realización del viacrucis será decisión de cada parroquia: Obispo de Tabasco

En cambio, la escenificación tuvo lugar en el atrio de la Catedral y con un aforo limitado a menos de 150 personas.

El Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, fue el encargado de dar paso a esta celebración con una oración en donde reiteró el llamado de la Iglesia Católica a la reconversión en este tiempo de cuaresma.

Además de los cantos y las lecturas de los Evangelios correspondientes a este Viernes Santo, los participantes dieron lectura a una serie de reflexiones.

También incluyeron oraciones por las autoridades políticas y sanitarias, pidiendo a Dios que los guíe ante la pandemia del Corvid, así como por la salud del Papa Francisco y por la paz del mundo.

Cientos de feligreses recorrieron las calles de Tierra Colorada

Alrededor de las 10:00 horas, el contingente de fíeles católicos inició su recorrido con destino a la parroquia de San Antonio de Padua, en la colonia Tierra Colorada.

Más de 80 actores entre los que personifican a Jesús, María y José así como un grupo de ejército, son los que dieron vida durante este Viernes Santo a la representación de la crucifixión de Jesucristo.

El viacrucis fue acompañado por cientos de personas, quienes recorrieron las calles de la colonia con destino a la parroquia.

Cabe mencionar que pese a que la diócesis indicó que no se llevaría el viacrucis, masivo cada parroquia o ermita decidió hacerla de manera individual.

En diversos puntos del estado de Tabasco se lleva a cabo esta celebración de viernes Santo.

Con información de Marco López | El Heraldo de Tabasco