Comunidades de Cárdenas y Huimanguillo quedaron incomunicadas por las lluvias, así lo reportaron habitantes de estos lugares.
En ambos casos, las precipitaciones afectaron a poblados de las comunidades del naranjeño y el poblado C-10 en Cárdenas y Nuevo México, perteneciente a Huimanguillo.
Pobladores de estos lugares indican que los precipitaciones provocaron que las zonas citadas se encuentren prácticamente aisladas.
¿Qué sucedió en las comunidades de Cárdenas?
Las comunidades del naranjeño quedaron incomunicadas por el colapso del puente, la estructura fue vencida por la fuerza del lirio acuático que se acumuló en los últimos días por los aguaceros.
Te puede interesar: Nueve comunidades afectadas en Jonuta por el Usumacinta, confirma edil
La estructura ubicada en Naranjeño segunda sección, se encontraba oxidada lo que facilitó su desplome. La infraestructura mantenía unida a las comunidades con la cabecera municipal.
Otro poblado afectado es el C-10, sus habitantes quedaron incomunicados al sufrir inundaciones.
¿Cómo se encuentra el poblado Nuevo México?
En el poblado Nuevo México en Huimanguillo las camionetas se quedan atascadas, las precipitaciones dejaron un terreno lodoso, impidiendo que la unidades puedan salir.
Lee más: Presas del Alto Grijalva tienen suficiente capacidad para contener lluvias”: Horacio Rubio
Las afectaciones comienzan de la colonia Martínez Gaytán y se prolongan por 6 kilómetros, indicaron lugareños, quienes piden les apoyen con una retroexcavadora para limpiar la superficie fangosa.
En ambos casos, los ciudadanos piden el apoyo de las autoridades, ya que se encuentran en una difícil situación.