Compras navideñas atrasadas generan gran movilización en Villahermosa

En algunos sitios, como Plaza Olmeca, es prácticamente imposible poder entrar en vehículo, pues se forma una enorme fila que va desde el estacionamiento hasta la avenida Ruiz Cortines

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 24 de diciembre de 2022

Toda una locura se vive en los centros comerciales y plazas de la ciudad horas antes de los festejos de Nochebuena y Navidad.

En algunos sitios, como Plaza Olmeca, es prácticamente imposible poder entrar en vehículo, pues se forma una enorme fila que va desde el estacionamiento -donde por cierto si no hay espacios- hasta la avenida Ruiz Cortines.

Lee más: Tabasqueños “buscan amor y éxito” a través de productos esotéricos

En algunos sitios, como Plaza Olmeca, es prácticamente imposible poder entrar en vehículo, pues se forma una enorme fila que va desde el estacionamiento -donde por cierto si no hay espacios- hasta la avenida Ruiz Cortines. Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Las cajas registradoras no dan abasto para cobrar. Los clientes de la tienda Chedraui tardan hasta quince minutos o más para pagar la mercancía.

La llamada "caja rápida", donde se cobran cierta cantidad de artículos es la que concentra a más personas. Sin embargo, cada vez más y más personas acuden a las tiendas de autoservicio para surtir la lista de ingredientes y productos que se usarán en la preparación del pavo navideño, la pierna de cerdo o el bacalao.

El interior del establecimiento pareciera una plaza pública en tiempo de feria., gente por todas partes que llegan incluso a chocar entre sí. Llama la atención la "cola" que hay en el área de panadería de personas que no alcanzaron bolillos porque mucha gente dejó sin una sola pieza los contenedores.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Lo mismo ocurre en la sucursal de Walmart localizada en avenida Universidad y Ruiz Cortines. La gente vació los anaqueles y queda ya muy poco pan.