A dos días de que inicie la suspensión total de la actividad económica en Tabasco, cientos de tabasqueños abarrotaron las tiendas de autoservicio con el fin de comprar provisiones para el fin de semana.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Esto a raíz del anuncio de ayer del gobernador Adán Augusto López Hernández de cerrar las cadenas de autoservicio, abarroteras, mercados públicos, central de abasto y tiendas de conveniencia hasta el lunes a primera hora.
Esto ocasionó compras de pánico superiores a las que se dieron al inicio de la cuarentena, siendo además más notorias las largas filas en las cajas registradoras debido precisamente a que muchas tiendas de autoservicio habían restringido tanto las entradas y salidas como el número de personas que entran a cualquier hora del día.
Cadenas como Wal Mart, Soriana, Chedraui, Monterrey y Super Sánchez registraron este miércoles una importante afluencia de clientes aunque siguieron operando con el mismo número de cajas de las últimas semanas, lo que hizo más lento el proceso de cobro.
De este modo se pudo apreciar carritos repletos de todo tipo de mercancía, además de los que conforman la canasta básica y alimentos como carne, pollo y pescado, con lo que los tabasqueños pretenden abastecerse los tres días que durará la suspensión de la actividad económica.