Números positivos registró el comercio de la zona luz previo al cierre de año, según lo señaló César David Ibarra, representante del centro histórico de Villahermosa. A pocos días de terminar el año 2022, el comercio del primer cuadro de la ciudad ha tenido un repunte importante al acudir las familias a realizar sus compras.
César David Ibarra comentó al respecto "afortunadamente estamos cerrando un buen año con mucha afluencia, el mes de diciembre fue bueno para el corazón de la zona luz".
Lee más: IP de Tabasco en la incertidumbre por alza en contagios de Covid-19
Detalló que quienes integran el comercio entre locatarios, hoteleros así lo expresan "estamos terminando con cifras cercanas al del 2019 con un 90 por ciento en todos los giros como zapaterías, venta de ropa y tiendas departamentales fue bueno ".
Expresó que en cuanto a los números las cifras fueron de alrededor de 40 mil visitantes durante la semana pasada. Respecto a lo que se espera para el próximo fin de semana que concluye el 31 de diciembre dijo " esperamos buena afluencia a muchos les falta realizar su compra de fin de año, los que no pudieron venir el 24 lo harán el día 31" sostuvo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Expresó que pese a las obras que hay en el malecón Carlos A. Madrazo la movilidad fue constante " si ha habido dificultades desde luego que sí pero no ha sido impedimento para que las familias vengan al centro de Villahermosa a realizar sus compras". Respecto a los cierres de locales el día 31 de diciembre dijo que estos serán variables ya que muchos cerrarán entre las 5 y 6 de la tarde para reunirse con la familia.