/ jueves 24 de noviembre de 2022

”Compra de contenedores de Centro debe investigarse a fondo”: Soraya Pérez

Esto luego de que se diera a conocer vía transparencia que cada uno de los 66 contenedores tuvieron un costo cercano a los 37 mil pesos

La diputada local priísta Soraya Pérez Munguía, consideró que se debe investigar a fondo el asunto de las compras de contenedores que realizó el ayuntamiento de Centro. Esto luego de que se diera a conocer vía transparencia que cada uno de los 66 contenedores tuvieron un costo cercano a los 37 mil pesos.

Aunque dijo desconocer a fondo esta operación de compra, la legisladora local opinó que todos los ayuntamientos deben ceñirse al precepto constitucional que establece que todas las adquisiciones se realicen mediante un proceso de licitación.

Lee más: Admite Yolanda Osuna adquisición de contenedores de basura de 37 mil pesos ¡y va por más!

“No tengo conocimiento de la compra, pero lo que siempre he tratado de exhortar a los ayuntamientos es que sigan los preceptos establecidos en la Constitución, que establecen que toda adquisición tiene que preferentemente adquirirse mediante un proceso de licitación pública”, afirmó.

Indicó que esto es necesario para que se aseguren las mejores condiciones de mercado y buenos precios. Asimismo, dijo que se deben seguir los mecanismos de transparencia y eficiencia que se encuentran establecidos en la Constitución Mexicana y en la de Tabasco.

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“Si ellos cumplieron con estos mecanismos ,pues esperemos que nos aseguren justamente que no están siendo precios elevados, pero habrá que ver los mecanismos con los cuales los adquirió”, enfatizó.

Cabe señalar que esta semana el ayuntamiento de Centro reconoció que se adquirieron nuevos contenedores de basura en la ciudad, los cuales fueron adquiridos con la empresa Mac Tabasco. En total, la administración encabezada por la alcaldesa morenista, pagó 2 millones 435 mil pesos por 66 contenedores fabricados con plásticos de colores.

Esto según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Centro a El Heraldo de Tabasco vía transparencia, que ante la negativa de proporcionar las facturas de compra, sólo proporcionó el monto pagado, sin mencionar si éste es el monto final, y que asciende a 2 millones 435 mil pesos por 66 de los nuevos contenedores de basura.

La diputada local priísta Soraya Pérez Munguía, consideró que se debe investigar a fondo el asunto de las compras de contenedores que realizó el ayuntamiento de Centro. Esto luego de que se diera a conocer vía transparencia que cada uno de los 66 contenedores tuvieron un costo cercano a los 37 mil pesos.

Aunque dijo desconocer a fondo esta operación de compra, la legisladora local opinó que todos los ayuntamientos deben ceñirse al precepto constitucional que establece que todas las adquisiciones se realicen mediante un proceso de licitación.

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“No tengo conocimiento de la compra, pero lo que siempre he tratado de exhortar a los ayuntamientos es que sigan los preceptos establecidos en la Constitución, que establecen que toda adquisición tiene que preferentemente adquirirse mediante un proceso de licitación pública”, afirmó.

Indicó que esto es necesario para que se aseguren las mejores condiciones de mercado y buenos precios. Asimismo, dijo que se deben seguir los mecanismos de transparencia y eficiencia que se encuentran establecidos en la Constitución Mexicana y en la de Tabasco.

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“Si ellos cumplieron con estos mecanismos ,pues esperemos que nos aseguren justamente que no están siendo precios elevados, pero habrá que ver los mecanismos con los cuales los adquirió”, enfatizó.

Cabe señalar que esta semana el ayuntamiento de Centro reconoció que se adquirieron nuevos contenedores de basura en la ciudad, los cuales fueron adquiridos con la empresa Mac Tabasco. En total, la administración encabezada por la alcaldesa morenista, pagó 2 millones 435 mil pesos por 66 contenedores fabricados con plásticos de colores.

Esto según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Centro a El Heraldo de Tabasco vía transparencia, que ante la negativa de proporcionar las facturas de compra, sólo proporcionó el monto pagado, sin mencionar si éste es el monto final, y que asciende a 2 millones 435 mil pesos por 66 de los nuevos contenedores de basura.

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