La presidenta del Congreso de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, señaló que los dos arcos detectores de metales que se instalaron en la entrada de la sede Legislativa se encuentra en fase de prueba piloto durante esta semana.
Mencionó que el objetivo es reforzar la seguridad en el Congreso de los ciudadanos, diputados, trabajadores y el personal que acude a solicitar alguna gestoría.
Sobre el costo de esos dos equipos o si son rentados, recalcó que están en fase de prueba y todavía no definen si los adquirirán de forma definitiva.
Expresó que en caso de que se decida adquirirlos se hará mediante una licitación pública pues son dos empresa las que se encuentran ofreciendo ese servicio.
Son acciones que van encaminadas a reforzar la seguridad y que es algo que se aplica en varios congresos estatales, incluso en el Congreso de la Unión
Por otra parte, destacó la dispersión que hace el gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández para cumplir con el pago a los jubilados y los trabajadores que les quedaron a deber sus prestaciones de fin de año el gobierno anterior. Celebró que se cumpla con este compromiso que se hizo con los trabajadores que no recibieron sus recursos y resaltó el apoyo de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.