El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, consideró que para la alianza “Va por México”, competir electoralmente en Tabasco en los comicios de 2024 es complicado, pero que “igual les dejamos algo”.
Así lo expresó al ser cuestionado sobre sus expectativas de la alianza “Va por México” para el próximo proceso electoral, De la Madrid dijo que hay estados en los que yendo en alianza ganarán, como Jalisco y Guanajuato, “no sé Tabasco, pero bueno, igual les dejamos algo”.
Lee más: Presenta INE y IEPCT nueva distracción en Tabasco
Dijo que en la entidad se puede pelear, pues hay buenos candidatos, además de que hay inconformidad de los ciudadanos con Morena: “Hay inconformidad, la gente no está satisfecha y la gente sabe que podríamos tener un mucho mejor país que el que tenemos”.
Respecto a si sus giras por los estados de la república mexicana sean una campaña electoral por su aspiración a la presidencia de México, rechazó tal versión, y explicó: “Estoy en campaña de ideas, no estoy promoviendo el voto, al no promover el voto ahorita ni promover una propuesta en particular no estoy en campaña, pero sí estoy en un movimiento de escuchar y ver, de oirnos”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Evita confrontaciones con “Alito” Moreno
El exsecretario de Turismo evitó entrar en confrontaciones con la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”. Por el contrario, aseguró que será respetuoso para no caer en dimes y diretes mientras se trabaja en la conformación de una gran alianza nacional para el 2024.
En breve entrevista concedida luego de encabezar una plática con integrantes del comercio organizado de Villahermosa, comentó que por el momento no puede verter opiniones, y menos sobre una posible ruptura en el tricolor nacional a raíz de las críticas que ha recibido su actual dirigencia.
Mencionó que su trabajo actual es para la consolidación de la alianza para el 2024. “Pero yo no voy a hacer comentarios sobre la política interna del PRI, porque yo a lo que voy es por la alianza y yo lo que estoy tratando es de construir esta alianza, que ya está construida, más bien hay que apoyarla”, afirmó.
“El camino es una alianza con la sociedad”
De la Madrid Cordero evitó también hacer comentarios sobre el Partido Acción Nacional y la posibilidad de que los pleitos internos del PRI le dejen al blanquiazul la vía libre para designar al candidato a la Presidencia de la República.
“Yo estoy convencido de que una alianza de los partidos políticos y de la sociedad es el camino para cambiar el rumbo, entonces no me voy a sumar digamos a comentarios sobre la política interna del PRI, porque no me quiero atorar en el PRI, porque yo creo que lo que tenemos que construir es una gran alianza con la sociedad”.
Al cuestionarse sobre la necesidad de cambiar a la dirigencia nacional del PRI, insistió: “Yo no me meto a la política interna del PRI, mientras esté el dirigente, yo es con la dirigencia con la que trato, pero lo que tenemos que trabajar sobre todo es en la construcción de una alianza y es ella que hay que enfocarse”.
De la Madrid Cordero disertó esta mañana una plática sobre El sector productivo en el desarrollo de México, a la que llegó con una hora de retraso. Ante representantes del comercio organizado de Villahermosa consideró que el estado de Tabasco debe de diversificar su economía y no enfocarse únicamente al sector energético, como ha sido la constante desde hace años.