Dos días completos le llevó a don Trinidad Castro Delgado realizar de manera adecuada el pago de sus impuestos por el uso de su automóvil en el estado de Tabasco.
Esto debido a una serie de complicaciones en el sistema de la Secretaría de Finanzas, que ocasionó problemas tanto este lunes 16 como el día de hoy martes 17 de enero del 2023 en los módulos habilitados para el pago de servicios y trámites vehiculares.
Lee más: Ingeniero acusa a Tesla de manipular video promocional para la conducción autónoma
Por segundo día consecutivo, Castro Delgado llegó al módulo de cobro ubicado en el Parque La Choca, sólo para llevarse la desagradable sorpresa de que el sistema se había caído, al igual que ocurrió el lunes.
Desde las 8 de la mañana, esta persona como muchas otras se encontraba haciendo fila para ser de los primeros en pasar, pero fue hasta casi la una de la tarde cuando finalmente pudo hacer su pago.
“Vine a hacer mi pago de servicios públicos, emplacamiento, pero se cayó el sistema y no hemos podido hacer el trámite”, indicó. Esta falla, aunada al intenso sol y a la lentitud de los trámites, así como las aglomeraciones causó molestia entre los asistentes tanto a este módulo como al ubicado en Base IV. No era para menos, ya que muchos de ellos habían acudido el lunes pero no pudieron concretar sus pagos por la caída del sistema.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Igual ayer no hubo sistema, nos regresaron después de las 11 de la mañana”, señaló. Tras esperar más de 4 horas, finalmente el sistema y la atención se restablecieron y don Trinidad pudo efectuar su pago. “Ya pasé mi tarjeta para iniciar el cobro”, comentó.
Como él, decenas de personas vivieron este martirio, y algunos todavía padecieron un poco más, ya que si no hacen el pago con tarjeta de crédito o débito, se les manda a realizar el pago en el banco o en las tiendas de conveniencia, lo que hace más complicado el trámite, porque tienen que regresar a entregar el comprobante.
Igual se dieron inconformidades por parte de personas que querían renovar su licencia, ya que aunque se tenía todo lo necesario para expedir el documento, también falló el sistema.
Esto fue más notorio en Base IV, ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, ya que ahí llega un mayor número de usuarios que desde las 6 de la mañana hacen cola para cumplir con el pago de diversos trámites.
Ante la caída del sistema el lunes y el martes, la atención se hizo más lenta y muchas personas se retiraron enojadas. Sin embargo, poco después del mediodía en el módulo de la Choca la expedición de licencias se había regularizado.
“Ya están saliendo, hasta el momento se ha atendido a más de 15 personas”, señaló un empleado de Finanzas encargado del módulo de expedición de licencias.
De este modo, siguen las aglomeraciones en los sitios de pago de la Secretaría de Finanzas, a poco menos de dos semanas para que concluya el plazo para otorgar descuentos e incentivos a los contribuyentes.