Compete a las autoridades locales establecer el mapa de riesgos por la inseguridad que vive el estado, señaló la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez al señalar que hasta el momento no se ha presentado algún inconveniente en el tema de seguridad que pudiera entorpecer los trabajos del proceso electoral.
Lee más: “El PRD tiene un golpe de muerte”; líderes renuncian a su militancia
Discordó con los señalamientos de partidos de oposición que aseguran que la inseguridad alcanzó al proceso electoral. "Yo no lo advierto de esa forma, ahí es únicamente coadyuvar con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con los órganos encargados de brindarnos seguridad que han estado muy pendientes", refirió.
La funcionaria electoral comentó que hace unos días sostuvo una reunión con autoridades de la corporación donde se refrendó el compromiso de trabajar en coordinación. "Nosotros a través de los consejos distritales, cuyo personal está saliendo a recorridos, no tenemos ningún inconveniente", subrayó.
Dijo que en lo personal ha participado en esos recorridos de supervisión en los sitios donde se instalarán las casillas y hasta el momento no se ha registrado incidente alguno. Añadió que viene la etapa denominada visitas de examinación en los lugares que serán sedes de las mesas directivas de casillas y se tiene la confianza en que no se registren situaciones de riesgo.
"Estamos trabajando de la mano y tenemos que confiar en que las autoridades están haciendo su trabajo, pudiera tratarse de hechos aislados, no lo sé, pero pronunciarse sobre el tema de la inseguridad le compete a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana", mencionó.