El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal confió en que se dará el borrón y cuenta nueva y tarifas justas para la entidad, aunque consideró que son decisiones "necesarias, pero a la vez nada fáciles".
Justificó que el gobierno estatal se esté "desmarcando" de este asunto, al señalar que es competencia directa del gobierno federal y no de los estados.
Y es que el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló en días pasados que ya no podrá darse el anuncio antes de que arranque la feria tal como lo comprometió a principios de año.
"Esto es a nivel federal, yo creo que según lo dice el gobernador, él está haciendo todo lo que esté de su parte, pero no todo depende de él porque está implicada la federación", subrayó.
Sin embargo-dijo- se sigue haciendo gestión y esperamos que pronto se pueda dar esta resolución de gran importancia para Tabasco.
Vive población "estrés colectivo" por inseguridad
En otro tema, el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, aseveró que los problemas de violencia mantienen a la población sumida en un constante "estrés colectivo" que puede llegar a originar peleas o enfrentamientos entre familias.
Ochoa Vidal, consideró necesaria una compaña o “bombardeo” de información, incluso a través de los medios de comunicación, a las familias tabasqueñas a modo de poder irlas formando y cambiando el tejido social.
“No solamente vamos a esperar medidas que vengan de la autoridad, sino que desde todos los ámbitos, empezando por el núcleo familiar, participar en esa reconstrucción del tejido social que tanto estamos necesitando”, subrayó.