Integrantes del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) calificaron como "llamaradas de petate" y "payasadas" las famosas comparecencias de funcionarios en la Cámara de Diputados, esto mientras que los poderes ejecutivos y legislativos no estén separados en la entidad.
Leonor Ramírez Bautista, presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) dio su posicionamiento al respecto en la que dijo que no hay claridad en aprobaciones de cuentas y en qué se gastan recursos, además nunca se regresa dinero.
Lee más. Congreso de Tabasco presenta lista de comparecencias por Glosa del Informe
"Los medios de comunicación han dado cuenta de los municipios, de más autoridades, que dependencia, no están cumpliendo, por ejemplo el OSFE saca su informe regularmente en qué municipios están reprobadas sus cuentas pero jurídicamente no pasa nada, es una llamarada de petate cada vez que se registran cuentas, no vemos a nadie que devuelva el dinero que no aparece el dinero o se malgastan del erario y no se nos olvide son nuestros impuestos".
Dijo que mientras los diputados que son los que evalúan ganan más de 50 mil pesos al mes, la gente común tiene que luchar para subsistir para poder comprar ahora que la canasta básica está por los cielos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte Efraín Rodríguez León, jurídico de Codehutab expuso "en lo que se refiere a las comparecencias coincido con la licenciada Leonor, son chistes, ya que mientras que en Tabasco no exista la división de poder, de nada va a servir que vayan hacer payasadas los diputados, y van a contestar de la misma manera que le contestan a los Medios de comunicación con soberbia, arrogancia sintiéndose dueños del Estado ".
Dijo que estos funcionarios se olvidan que son servidores públicos "son servidores de los tabasqueños " Explicó que lo que ha pasado siempre en el estado "el partido en el poder es el que traza las directrices para determinar en qué manera se va a entrevistar al funcionario sin que realmente se le cuestione". Puntualizó que mientras el poder legislativo "siga sometido al poder ejecutivo todo va ser una pamplimenta no va a tener resultados ".