Mario Llergo Latournerie, secretario de Bienestar del Gobierno de Tabasco, señaló que tienen de fecha límite hasta el 31 de enero para que inicien las comparecencias de exfuncionarios, que estuvieron a cargo del programa “Corazón Amigo”, en la pasada administración y que respondan por las observaciones que se encontraron en el último trimestre de 2018.
Señaló que toda esa información la presentarán ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), y afirmó que interpondrán las denuncias necesarias para que se haga el procedimiento correspondiente.
“La revisión se concentra en la falta de recursos para operar los pagos del último tramo del gobierno de Arturo Núñez Jiménez; hablamos específicamente del tema ‘Corazón 'Amigo‘ del último trimestre del ejercicio fiscal del 2018”, acotó.
El funcionario expresó que están a la espera de que se oficialicen los nombramientos de los responsables de las unidades de los órganos internos de control para efectos de iniciar con el procedimiento correspondiente.
Mencionó que después de los 30 días todas las observaciones se turnarán a la Secretaría de la Función Pública para que inicie con los procedimientos correspondientes, y se finquen las responsabilidades correspondientes.
Por otra parte, comentó que también están trabajando en un proyecto relacionado a los problemas generados por el cambio climático, y que en breve se presentará al gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Comentó que existen varias líneas de acción en ese campo y están invitando a todas las asociaciones no gubernamentales para que aporten sus propuestas, pues es un tema que no se puede dejar de atender porque afecta a toda la población.