El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que se reprogramará la comparecencia del gobernador Adán Augusto López Hernández que estaba programada para el próximo martes 17 de noviembre.
Explicó que por la labor altruista que realizará el Congreso, a partir de mañana sábado 14 y hasta el día 22 de noviembre, con los damnificados por la inundaciones, la comparecencia del gobernador López Hernández, ya no se podrá realizar.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sin embargo, comentó que la comparecencia se llevará a cabo luego de que pase está situación de emergencia que tiene con graves problemas a los tabasqueños por las afectaciones que causaron a las familias tabasqueñas.
Dejo en claro que no está cancelada definitivamente pues la idea original de los diputados es iniciar las comparecencias de la Glosa del II Informe de Gobierno, con la asistencia al pleno del mandatario tabasqueño y posteriormente con los secretarios del gabinete.
Mencionó que algunos de los secretarios irán al pleno de forma directa y otros en las comisiones permanentes.
Cabe señalar que la Junta de Coordinación Política del Congreso local y la Mesa Directiva acordaron instalar un comedor comunitario para ayudar a los afectados por está contingencia climatológica que vive Tabasco.
Se informó que en un acto de solidaridad con los ciudadanos villahermosinos y resultado del consenso entre los 35 legisladores, durante esos días, en la sede del Poder Legislativo se podrán brindar diariamente hasta 500 comidas calientes, a partir de las 13:00 horas, para asistir a la población de zonas cercanas afectadas en el municipio de Centro.