La comparecencia del exalcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) es una "venganza política" por sus recientes críticas al manejo de la pandemia de covid-19.
Así lo señaló el representante electoral del PRD, Javier López Cruz, al destacar que la mayoría de Morena y el gobierno del estado están usando a las instituciones para callar las voces que se le opongan ejerciendo una "justicia selectiva".
Agregó que si de verdad les interesara investigar actos de corrupción ya habrían hecho algo para frenar el "saqueo" del alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias o de su antecesor "Cuco" Rovirosa.
Todo el que diga algo contra Adán Augusto López Hernández va a ser investigado, van a buscar por donde darle. Hay una represión institucional en contra de los opositores
Sin embargo, confió en que Gaudiano Rovirosa salga bien librado de esto, aunque lamentó que mientras las autoridades se dediquen a perseguir a la oposición pasen por alto el mal uso de los recursos públicos de sus alcaldes y funcionarios.