Al dar su posicionamiento durante la conformación de la agenda legislativa, la coordinadora parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, comparó los primeros tres años de Morena en el poder con el conocido filme La Ley de Herodes.
Puede interesarte: Usará PRD la denuncia contra avasallamiento de Morena en Congreso
Expresó que "el no mentir, no robar, no traicionar, el barrer la corrupción como las escaleras de arriba hacia abajo, entre otros argumentos ofrecidos a una población ávida de una verdadera transformación de la vida pública de México, sólo han quedado como frases retóricas y falsas".
A tres años de ejercicio de Gobierno, es decir a "la mitad del camino" solo hemos visto desaciertos, improvisaciones, persecuciones a quienes resultan incómodos al nuevo régimen, enfatizó.
La legisladora del partido naranja sostuvo que es práctica común y reiterada, que las leyes y reformas se hagan a modo y con la rapidez que es característica de los actos "acomodaticios" y complacientes para favorecer a los intereses del poder en turno.
"Ni más ni menos que al más puro estilo de la popular cinta cinematográfica la Ley de Herodes", añadió.
Crítico que el estado y el país viven momentos muy difíciles por las malas administraciones morenistas pese a que se ofertaron como distintas al régimen imperante que durante muchos años laceró y llevó a nuestra nación a un estado crítico en todos los órdenes.
'Hoy el pueblo de México solo ve que antes malas decisiones, malas acciones y errores recurrentes, la respuesta sea la misma: regresar al pasado, culpar a los antecesores y pretender que estos son el origen, la causa y todo lo malo que pasa hoy. Argumento muy alejado por cierto de lo que siempre se le ofreció al pueblo, solución inmediata a los problemas existentes", subrayó.
Ruiz Agustín afirmó que la fracción parlamentaria de MC no aprobará de ninguna manera leyes a modo, ni será cómplice de propuestas o iniciativas que surjan de ocurrencias o en ánimo de favorecer intereses personales o de grupo.
Respetaremos siempre -dijo- el derecho de disentir de nuestras opiniones, esperando siempre que sean respetuosas y de nivel. La ciudadanía no quiere ver ni saber de escenas circenses. El nivel propositivo y el respeto será nuestra norma de conducta en la práctica parlamentaria.
Refirió que los tabasqueños reclaman de sus representantes ante el congreso, acciones concretas que sean para su beneficio, en ese tenor actuaremos siempre.
Lee también: Busca Casilda acomodo en direcciones administrativas del Congreso
"Compañeras y compañeros, en los próximos meses, realizaremos trabajos legislativos en los que sin duda tendremos encuentros y desencuentros, los invito a que, en las acciones y decisiones que tomen, sean siempre por el bien y el progreso de Tabasco, para así, sacudirlo del letargo en el que hoy se encuentra inmerso", concluyó.