Luego de nueve meses de trabajo, el Parque La Mano está listo para los habitantes de la colonia Las Gaviotas. Un grupo de personal de jardinería y obreros están dando los últimos retoques para que este lugar quede totalmente rehabilitado. Los trabajos comenzaron formalmente en abril del año pasado, logrando desalojar a los ambulantes que ocupaban este espacio.
Lee más: Distribuidor Universidad: Vecinos de la Magisterial exigen abrir sus accesos
Durante un recorrido realizado por el lugar, se pudo observar que el área que antes ocupaba la fuente ha desaparecido y actualmente se han colocado plantas alrededor de ella. En el centro, donde antes se encontraban dos estructuras de kioscos pequeños y bancas, estas han sido removidas, dejando solo una explanada sin sombra.
Siguiendo el recorrido, se notó también que las bancas en el interior del parque han sido retiradas, y solo unas cuantas se pueden ver a un costado del mismo. En los alrededores, se han colocado plantas de ornato que han sido sembradas en todos los arriates que rodean este histórico parque.
Es importante recordar que originalmente se esperaba que la obra terminara en el mes de diciembre, pero se ha extendido poco más de un mes. De momento, se desconoce si se permitirá el comercio de los ambulantes en este lugar.