Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Tabasco prometió arrancar con los trabajos de la colocación de tres espigones en el río de la Sierra por el Sector Cedral, dichas labores no han iniciado.
Los pocos habitantes que quedan en la cerrada Almendros esperan que sí cumplan, aunque los invade la duda, ya que la administración está por concluir.
Te puede interesar: Concluye reubicación de cuerpos del Panteón Cedral
Don Eugenio "N", quién vive en una de las casas cercanas al afluente, señala que lo más seguro es que terminarán abandonando este lugar, pues hay mucho peligro con las próximas crecientes.
"Ahorita las cosas están normales, no ha llovido tanto; sabemos que va a llover en octubre y noviembre, pero ya va a ser lo que Dios diga, porque estos no hacen nada; va a pasar lo que tenga que pasar".
Mencionó que en los últimos años han ido al palacio de gobierno para buscar apoyo, pero no les han dado respuesta.
Don Eugenio junto a su familia espera el milagro de que se coloquen los espigones y puedan quedarse en la casa que construyeron hace 10 años.
"Nosotros estamos esperando igual, que si se va el vecino que está más cerca de la orilla, nosotros nos vamos también; ¿ya para qué vamos a estar? Ellos están más a la orilla".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Recordó que en su momento, seis casas fueron arrastradas por el río y otro tanto están desocupadas. Mencionó que a como ve la situación, dejarán este lugar para renta una casa en otra zona.
El entrevistado comentó que a punto de finalizar el mes de julio arribó personal de Conagua a realizar perforaciones, pero de ahí ya no se supo más.