Funcionarios de la actual administración sostuvieron una reunión este jueves en Palacio de Gobierno para tratar asuntos relacionados con los avances del proceso de transición.
Lee más: “Le va a ir muy bien a Tabasco” AMLO confía en gubernatura de Javier May
Al respecto, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia refirió que la dependencia a su cargo ha sostenido ya seis reuniones formales con su sucesor José Ramiro López Obrador. "Y muchas otras de manera directa con los subsecretarios, órganos centralizados, descentralizados, desconcentrados de la Secretaría de Gobierno.
"Hemos tenido casi cuarenta reuniones entre todos los funcionarios para ir avanzando en todo lo que va a ser la entrega recepción de acuerdo a la ley y a los lineamientos que se emitieron para que toda la entrega sea digital y pueda ser entregada en medios magnéticos", apuntó. Apuntó que se tienen muy buenos avances en el tema. "Yo creo que tenemos un 60 o 65 por ciento de avance de lo que se ha venido entregando", abundó.
Dijo que ambos equipos de transición están trabajando también en una serie de conflictos de pobladores de comunidades con Petróleos Mexicanos y asuntos sindicales, entre otros temas. De tal forma que cuando la siguiente administración que encabezará Javier May Rodríguez entre en funciones tenga pleno conocimiento y busquen las posibles soluciones.
Quedan recursos suficientes para pagos de fin de año
De la Asmitia, aseguró que el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos deja los recursos suficientes para que el gobierno entrante pueda cerrar el año, aproximadamente un 30 por ciento del presupuesto de 2024. "Recordemos que el mes de diciembre de acuerdo con el calendario presupuestal es el más alto, porque se pagan prestaciones de fin de año, canastas navideñas, bonos de despensa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Y en ese mes -prosiguió- están consideradas todas las prestaciones de los trabajadores, entonces el nuevo gobierno empezando el 2 de octubre deberá contar todos los recursos para concluir el presente ejercicio.