Autoridades militares y del gobierno del estado dieron el banderazo de salida al personal foráneo que viene a reforzar el "Operativo Tabasco Seguro".
Lee más: "Que aparezca mi hermano vivo": familiares de cubano desaparecido (VIDEO)
Durante el acto, realizado en el 37 Batallón de Infantería, el comandante de la 30 Zona Militar Héctor Francisco Morán González destacó que estos elementos tienen la tarea inalienable de garantizar la seguridad de los tabasqueños. En presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el secretario de Gobierno José Antonio de la Vega Asmitia, Morán González confió en que la estancia de este personal será efectiva y eficiente.
"Como parte de las acciones para lograr que el estado de Tabasco se mantenga como uno de los estados más seguros del país es indispensable la coordinación, comunicación y sumatoria de todas las fuerzas de seguridad del Estado para trabajar en favor de la sociedad que nos ha brindado su confianza", subrayó.
Enfatizó que se ha comprobado que la forma más eficaz para obtener resultados en materia de seguridad pública es trabajar de manera interinstitucional. En ese contexto, destacó la importancia de la denuncia ciudadana y exhortó a la población civil que de esa forma se sume a las acciones "para lograr la paz que los habitantes de Tabasco merecen".
Refirió que con estas acciones se busca seguir disminuyendo la actividad de la delincuencia organizada y fortalecer el estado de derecho. "Sólo así, trabajando gobierno y sociedad, lograremos la meta de seguridad a que tiene derecho todo todo tabasqueño", añadió.
Destacó que se va a priorizar la integración de bases de operaciones interinstitucionales, "es decir que trabajaremos en cada una de nuestras bases con personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal".