Un avance superior al 95 por ciento es lo que presenta la obra de construcción del Acueducto Usumacinta en la ciudad de Villahermosa.
Luego de que recientemente quedaran liberadas varias zonas de la avenida Paseo Usumacinta, únicamente hay trabajos pendientes en los tramos que van de 27 de Febrero a Coronel Gregorio Méndez Magaña; y de Prolongación de 27 de Febrero hacia la zona de Multi 80.
Te puede interesar: Más de 300 perforaciones se han realizado en el Acueducto Usumacinta
Por ello, vialidades como Ruiz Cortines, Gregorio Méndez y otras siguen siendo las vías alternas para evitar problemas de circulación y permitir el avance de las obras.
Uno de los puntos neurálgicos, según se constató en un recorrido, es la zona de Multi 80, frente al hospital Los Angeles, donde en ocasiones el paso se limita a un carril vehicular.
No obstante, la obra avanza y las ultimas pruebas de las tuberías que se hicieron salieron bien, además de que también se hicieron trabajos para mejorar el drenaje, el agua potable y la calle.
Las empresas que están construyendo el acueducto trabajan al mismo tiempo en todos los tramos.
Sigue leyendo: 10 cosas que debes saber sobre el Acueducto Usumacinta
Cabe señalar que la única parte del acueducto que será visible es la que está en el cruce con la avenida Gregorio Méndez, ya que en esa zona se construyó una estructura alta para no dañar el puente vehicular.
Además se han realizado trabajos complementarios de sustitución e introducción de tubería pluvial, de drenaje sanitario y agua potable en beneficio de los habitantes de las colonias aledañas a la obra que, ahora, contarán con un eficiente sistema de operación de los tres sistemas de agua.
Lee más: Inversión histórica en Centro de 2 mmdp que incluye al Acueducto Usumacinta
La obra de 4.1 kilómetros de longitud, dotará de 4 mil litros por segundo de agua a la ciudad y zonas aledañas, para solucionar el histórico desabasto.
El acueducto que conectará la planta Villahermosa con el río Carrizal, tiene una inversión que supera los 950 millones de pesos, y contempla la construcción de la Planta Potabilizadora Carrizal II, la Plataforma de Captación y el Acueducto Usumacinta.