El Instituto de Protección Civil Tabasco, emitió algunas recomendaciones para hacer un uso correcto de tanques de oxígeno, desde su manejo, traslado y utilización.
La dependencia señaló que estas medidas son de vital importancia para evitar accidentes y brindar atención oportuna a personas que usen tanque de oxígeno por Covid-19.
Señaló que en caso de compra, evitar comprarlos en preventa, ya que hacerlo es ilegal y fomenta el aumento de precios. Así mismo precisó que es necesario revisar la fecha de caducidad y que no tengan fugas y que la válvula esté en perfectas condiciones.
En cuanto a la transportación, el instituto indicó que es necesario trasladarlo de forma vertical. En caso de llevarlo en carro, hacerlo sujeto al cinturón de seguridad, no colocarlo en la cajuela ni fumar en el interior del vehículo. En caso de llevarlo a pie, es preferible utilizar un carrito portacilindro.
Enfatizó además, que es indispensable medidas de higiene y seguridad, tales como lavar las manos o utilizar guantes de látex o nitrilo y evitar el uso de cremas, aceites o gel antibacterial.
Evita exponerlo al sol, acercarlo a estufas, electrodomésticos, enchufes en mal estado o productos inflamables. También es necesario abrir o cerrar lentamente sus válvulas y reguladores para evitar presiones de salida.