Como un "verdadero fracaso" calificó el senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez la obra del distribuidor vial de Universidad que lejos de venir a desahogar el tráfico se ha convertido en un problema y serio dolor de cabeza para los automovilistas.
Planteó al gobierno del estado contratar a un urbanista especialista para arreglarlo porque de otra forma se estarían tirando a la basura más de 500 millones de pesos.
Lee más: Continúan negociaciones entre vecinos de la Magisterial y autoridades
Sobre todo porque las lluvias que afectan a la ciudad están dejando al descubierto las deficiencias de esta infraestructura. "La gente empieza a padecer por el tema de la inundación, pero no solamente a las personas que viven en las zonas bajas, sino que también está afectando a la gran obra del sexenio, el tristemente famoso distribuidor vial de la avenida Universidad y Ruiz Cortines", afirmó.
Se supone -expuso- que nos iba a dar la oportunidad a todos los ciudadanos que transitan desde Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca y las colonias populares que acuden a Villahermosa, de tener un tráfico más fluido, pero no es así.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El perredista apuntó que si en tiempos de seca era problemático, puesto que es una obra mal planeada, ahora con las lluvias es todo un fracaso porque se inunda por todas partes y hace más lenta la circulación.
"Hasta cascada le sale al distribuidor, la verdad que es muy mala la calidad de la obra y sería bueno que nos informaran qué empresas participaron en su construcción", apuntó.