Aunque aseguró que las juntas distritales trabajan con normalidad, la Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones destacó que estrecharán lazos de colaboración con las instancias encargadas de la seguridad pública para blindar las actividades relacionadas con el proceso electoral.
Esto, ante los más recientes acontecimientos violentos que se han venido registrando en la entidad, por los que se implementa el operativo Tabasco Seguro a cargo del Ejército y la Guardia Nacional.
Lee más: IEPCT rechaza riesgos en convenio con Talleres Gráficos de México
"Lo que haremos desde el instituto es estrechar nuestra colaboración con los responsables de la seguridad pública para estar atentos al las estrategias que estos nos planteen", dijo.
Esto -continuó- a efecto de poder mitigar cualquier posible afectación a los trabajos electorales.
Recordó que el próximo mes de febrero se desplegará el personal para realizar trabajo de campo y previo a ello se dialogará con estas instancias para que indiquen cuáles son los lugares donde habrá que extremar precauciones.
Te puede interesar: Acusa Morena a partidos de oposición de sacar “raja política” por inseguridad
Y, obviamente, solicitar el apoyo y resguardo por parte de las corporaciones locales y federales.
"Nosotros nos sujetamos a las estrategias que nos plantee la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ellos nos dirán si existen riegos y cuáles son las medidas que se deben adoptar", añadió.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tapia Quiñones, expresó que la finalidad es blindar el proceso electoral y que todo pueda transcurrir en paz y tranquilidad, de tal forma que los hechos violentos puedan incidir lo menos posible en la participación ciudadana.