El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, aseguró que definitivamente no se llamará a comparecer a los funcionarios de la administración estatal como parte de la glosa del sexto informe de gobierno.
En ese sentido, indicó que uno de los temas prioritarios en este momento es la calificación de las cuentas públicas.
Te puede interesar: La próxima semana quedará lista la agenda legislativa del Congreso de Tabasco
"Ya no vamos a tener comparecencias de los funcionarios, recordemos que tenemos trabajo atrasado con las cuentas públicas, que ya entregó el OSFE", expuso.
Añadió que el martes próximo se instalará las comisiones ordinarias del Congreso local para que la de Auditoría Gubernamental empiece a trabajar en los dictámenes.
Lee más: ¿Y la austeridad republicana? Aumentan sueldos en el Congreso de Tabasco
Entonces -añadió-, ya tenemos trabajo en el que nos tenemos que meter y vuelvo a insistir, el tema de las comparecencias ya no va a ser posible.
Sigue leyendo: 5 pendientes que dejó la pasada Legislatura en Tabasco
Puntualizó que no se transgrede ninguna norma si no comparecen los funcionarios de la administración estatal.
Incluso, destacó que para eso el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos ofreció ruedas de prensas donde se dieron a conocer los logros de cada dependencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
De tal forma que llamarlos a comparecer sería como ir a hacer lo mismo al recinto legislativo.
Dijo además que la LXIV Legislatura se está preparando para la entrada del nuevo gobierno que encabezará Javier May Rodríguez.