De última hora, villahermosinos acuden al mercado José María Pino Suárez de la capital tabasqueña a realizar sus compras para los preparativos de la Noche Mexicana.
El popular centro de abastos lució muy concurrido este domingo 15 de septiembre de 2024 por decenas de personas que buscan todo lo necesario para la fiesta familiar con motivo del Grito de Independencia.
Lee más: Fiestas Patrias: Recomendaciones para evitar robos, accidentes
La más buscada es la carne de cerdo con la que se prepara el tradicional pozole o bien para hacer cochinita, incluso para las carnes asadas como es costumbre entre las familias tabasqueñas.
No menos concurridos están los puestos de venta de pollos y gallinas, con los que seguramente muchas amas de casas harán las tostadas para la cena de este 15 de septiembre.
"Yo apenas acabo de cobrar y me vine de volada a comprar, vamos a ver qué hago, aunque a mí familia le gusta mucho el pozole", indicó doña Graciela Cervantes
Te puede interesar: 10 cosas que no pueden faltar en tu noche mexicana
Aunque no tienen la demanda de otras temporadas del año, también los pescados y mariscos se están vendiendo.
Ricardo Oliva, comentó que en su casa se están cocinando ya los tamales y otros platillos, pero acudió al mercado a comprar unos camarones y robalo "para echarme un caldito mañana para la cruda".
A pesar que sus productos están siendo muy demandados este fin de semana, los expendedores de carne de cerdo y aves destazadas aseguran que no van a incrementar sus precios.