La alcaldesa de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez aseguró que se está trabajando en la habilitación de albergues para la atención de los habitantes en caso de afectaciones severas por lluvias.
En ese sentido, la morenista refirió que personal de Protección Civil y de otras áreas de su administración realizan recorridos en los lugares donde se estarían instalando los refugios temporales, incluyendo algunos espacios del DIF municipal.
Lee más: “Nos preparamos ante cualquier situación”: May sobre Protección Civil
En el marco de la primera sesión ordinaria e instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, la primera regidora aseguró que se cuenta con el equipamiento y capital humano para hacer frente a una emergencia, sin embargo "siempre hace falta".
Destacó que su municipio colinda con varios ríos como el Blasillo y el Mezcalapa, por lo que se llevan a cabo acciones de protección a la población vulnerable y se iniciarán los trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas y drenes.
Resaltó que en temporada de lluvias muchas comunidades se van al agua, incluso hasta la propia cabecera municipal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Preocupación por la temporada de lluvias siempre la habrá, pero más que eso, debemos estar preparados para saber resolver al momento de alguna situación", afirmó.
En materia de seguridad, dijo que se trabaja de la mano con el gobierno del estado. "En estos momentos se está revisando el perfil de la persona que deberá asumir el mando en la policía municipal, ahorita sólo hay un encargado de despacho", agregó.
Enfatizó que los trabajos en materia de seguridad van encaminados a dar un buen resultado a la ciudadanía, "garantizar la paz y tranquilidad de todos".