Una vez aprobada la reforma judicial, el Congreso del Estado iniciará con los trámites necesarios para homologarla al Poder Judicial en Tabasco. Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, quien agregó que para ello se buscará a los poderes Judicial y Ejecutivo en la entidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"La secretaría de Asuntos Parlamentarios buscará reunirse con el próximo titular de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado entrante y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). "Para entre los tres poderes del estado ir construyendo lo que sería la homologación de la reforma al Poder Judicial en Tabasco", apuntó.
Explicó que lo que se busca es hacer una reforma local muy parecida a la nacional, que contenga topes de salarios, acabar con los privilegios y otros temas. Bracamonte Hernández, refirió que luego de que se aprobó la reforma judicial en el Congreso del Estado, la LXV Legislatura tiene seis meses para homologarla, aunque esto se hará mucho antes.
Por lo que a decir del también coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, sin duda quedará en este periodo ordinario de sesiones. "Es muy probable que quede antes de que termine el año", puntualizó en entrevista el legislador morenista.