Luego de darse a conocer el decomiso de animales exóticos en la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección del municipio de Centro en un predio en donde fue rescatado un individuo que había sido secuestrado, las autoridades dieron a conocer que los ejemplares se mantienen bajo resguardo.
Veterinarios que acudieron al lugar a valorar el estado de salud de las especies, están valorando el mejor método para su traslado a otras áreas.
Lee más: Profepa revisa a felinos incautados en Acachapan y Colmena
En imágenes proporcionadas a El Heraldo de Tabasco se puede apreciar a un tigre y una leona, quienes se mantienen encerrados en un espacio en cuyo exterior hay sillas de plástico, unas en buen estado y otras rotas, una mesa y una botella de refreso, además de cadenas con las que cierran las rejas que resguardan a los felinos. En otra parte del predio se aprecian un caballo y un pony, los cuales están encadenados y muestran un pelaje sucio.
En las fotografías también aparece un establo bastante amplio por el cual atraviesa una manguera, y en donde hay algunos árboles sembrados. Fue la tarde de este martes 23 de enero de 2024 cuando autoridades reportaron el decomiso de animales exóticos, ropa táctica, droga y armamento en un un domicilio de Acachapan y Colmena tercera sección.
Entre la fauna asegurada en el lugar, se encontraron un león, una leona, un tigre, un jaguar, dos pavorreales, dos caballos, dos ponys, 20 vacas, borregos y aves de corral.
Durante toda la tarde se mantuvo la expectativa de que se daría el traslado de los felinos en camionetas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), además del impresionante operativo montado por la Guardia Nacional, cuyos elementos cerraron el tránsito vehicular sobre la carretera que conduce a la comunidad; sin embargo, después de varias horas se informó que el traslado no se daría en este día.