Si renuncian los titulares del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad, el Congreso del Estado dará celeridad al nombramiento de los nuevos responsables de estos cargos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, quien aclaró que es facultad del gobernador electo Javier May Rodríguez proponer las ternas a la LXV Legislatura para proceder a elegirlas.
En ese sentido, el también coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA aseveró que es "importantísimo" que tanto el Poder Judicial como las dos dependencias no permanezcan acéfalas.
Refirió que el 2 de octubre estarían recibiendo las propuestas y los aspirantes tendrán que pasar por una entrevista para que posteriormente el Pleno del Congreso determine quién será el presidente del TSJ y fiscal del estado.
"Nosotros trataremos de darle la celeridad que podamos, respetando los procedimientos porque son posiciones muy importantes que no pueden estar acéfalas", apuntó.
En el caso de la SSPC, Bracamonte Hernández dijo que corresponde al jefe del Ejecutivo elegir al nuevo titular y que seguramente tomará la mejor decisión. "La seguridad es un tema importantísimo para él (May), recuperar la paz para los tabasqueños, que es algo que la gente nos pedía cuando andábamos en campaña", subrayó.
El legislador morenista puntualizó que seguramente el gobernador electo elegirá a los mejores perfiles en cada caso. "Los tres son súper importantes; yo no creo en los encargados de despacho", resaltó al insistir en que los diputados darán celeridad al asunto una vez que se les envíen las ternas.