El presidente del partido Revolucionario Institucional, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, expresó que ven un revanchismo político en la denuncia presentada en contra del exfuncionario de la Delegación de Sedesol, Hector Raúl Cabrera Pascacio y esposo de la diputada Ingrid Rosas Pantoja.
En conferencia de prensa en donde crítico el presupuesto federal del 2020 aprobado por los diputados federal de Morena, comentó que piensan que está denuncia se debe a la postura crítica de la diputada contra el gobierno de Adán Augusto López Hernández, y es una clara revencha política.
"La primera impresión que nos da al Comité Directivo Estatal es que ciertamente se trata de una revanchismo político. En las últimas semanas hemos visto el desempeño de la diputada y hemos presenciado los cuestionamientos que a hecho a la titular de la Jucopo, Beatriz Millán Pérez y pensamos que como es empleada de Adán Augusto López Hernández, se ha instrumentado está denuncia contra del esposo de la diputada", precisó.
Agregó que le darán todo el apoyo a través del área jurídica del partido, ante esta represión del gobierno.
La denuncia del Gobierno estatal presentada mediante el Coordinador de Asuntos Jurídico del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, es contra la Delegada de Liconsa, Edith Villarreal y del exfuncionario de la Delegación de Sedesol, Hector Raúl Cabrera Pascacio, por el mal uso de los programas Federales en uso electorales para proselitismo.