Con el mes de septiembre, se intensificaron las lluvias en Tabasco, y con ello el problema de apagones o fallas en el suministro de energía eléctrica.
Para ello la Comisión Federal de Electricidad pone a disposición de sus clientes de sus centros de atención, pero, ¿conoces cuál es el procedimiento y de qué forma hacer este reporte? Aquí te decimos.
Primero, se genera una orden para atención en tu domicilio, calle o colonia. Se detecta la falla y se atiende.
¿Existen otros canales de atención a mi solicitud?
El portal de Internet de la CFE, el centro de atención telefónica 071 y/o en cualquier centro de atención a clientes, ubica el más cercano en: Centros de Atención a Clientes
Te puede interesar: Sufren maltrato 15 por ciento de adultos mayores en Tabasco
¿Dónde me pueden aclarar mis dudas?
La CFE pone a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes.
Puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.
¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071?
Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.
1.- CFE Contigo
Para hacer uso de CFE Contigo, los usuarios deben primero descargar la aplicación desde la App Store en dispositivos iOS o desde la Play Store para aquellos que utilizan Android. Una vez descargada, el siguiente paso es proceder al inicio de sesión utilizando el nombre de usuario y contraseña previamente establecidos. Este proceso busca facilitar la gestión de reportes de manera eficiente y rápida, lo que mejorará así la respuesta ante fallos en el suministro de energía eléctrica.
2. Por WhatssApp
Además, la plataforma digital ofrece la funcionalidad de pagar el recibo de luz y descargar el comprobante correspondiente. Para realizar este trámite por WhatsApp, los usuarios tendrán que contactar con el número 55 4195 7878, con el cual se podrá contactar con los operadores.
3.- 071
Si prefieres hacerlo de forma tradicional, marca el número telefónico 071 en donde atenderán tu queja
Seguir leyendo: Inicia registro de aspirantes a Sociedad de alumnos de la DACEA
4.- Cuenta de X
Mediante la opción en la cuenta X (Twitter) de la empresa, que es @CFE_Contigo, se puede también reportar para garantizar que las fallas sean reportadas y atendidas con prontitud.
5.- Centros de Atención
Finalmente, si no puedes hacer uso de alguna de estas opciones, te queda la posibilidad de acudir a las oficinas de CFE más cercanas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Existen 16 oficinas de la CFE en Tabasco donde puedes realizar los trámites de forma presencial, como nuevos contratos de suministro, cambios de nombre o titular, quejas por consumo o preguntas relacionadas con fallas por corte en el suministro de luz en tu hogar.
En Villahermosa se puede hacer en las oficinas de Pedro C. Colorado, así como en Periférico en El Espejo, y en la avenida Coronel Gregorio Méndez de la colonia Atasta.