Puntales a la cita, integrantes del colectivo Comprometidos con la Tierra acudieron a sembrar árboles en los alrededores del Parque Dora María, a como lo han hecho en las últimas semanas, como parte de su plan de reforestación en Villahermosa.
Yared Quevedo, presidente de esta agrupación indicó que el trabajo es positivo y seguirán en pro de la ecología en la entidad.
"El día de hoy tenemos una reforestación, ya tenemos 58 árboles sembrados justo frente al parque Dora María, y hoy vamos a sembrar los 22 árboles faltantes para sumar 80 árboles sembrados”, dijo.
Lee más: Necesarias estrategias para que industria petrolera no dañe el medio ambiente: Iglesia
Indicó que están aprovechando la temporada de lluvias para que los árboles puedan integrar sus raíces al suelo y puedan crecer de manera sana.
Hizo la invitación para que la sociedad tabasqueña "replique" la reforestación “en casa, en sus terrenos, con la única idea de restaurar nuestro bello Edén y mejorar la temperatura de nuestro bello Estado”, deseó.
Expuso que el trabajo que realiza el colectivo también es “árboles en adopción”, "en los últimos ocho años hemos dado una cantidad importante de árboles, la idea es la de seguir contagiando a la sociedad tabasqueña”, manifestó.
Lee más: Tabasco entre los estados donde más tarda CFE en atender apagones
Mencionó que el trabajo que realizan no queda en plantar un árbol, sino que le dan seguimiento de riego cada semana y así el trabajo se redondee para que el árbol cumpla su misión.
El entrevistado destacó que el aporte de la agrupación también es importante para ayudar en la lucha contra la crisis climático y el aumento de la temperatura global.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo