Aunque se registraron afectaciones severas durante el fin de semana debido al desbordamiento del río de la Sierra, las aguas han empezado a bajar en la comunidad de Torno Largo.
Sin embargo, permanecen callejones anegados, calles en mal estado y terrenos aún bajo el agua.
Durante un recorrido por la zona se constató que lo que más padecen sus habitantes fue la forma en que quedó la carretera principal, que viene desde Gaviotas Sur hasta los sectores Coquitos y Monal.
Te puede interesar: Familias de Teapa comienzan a regresar a casa tras inundaciones
Auténticos lodaceros permanecen en la zona, lo que dificulta el paso de las unidades.
A esto se suman los trabajos de reacondicionamiento que se realizaban antes de las lluvias, lo que ha ocasionado el cierre de la carretera en algunos tramos.
Lee más: Más de 2,000 casas inundadas tras intensas lluvias en Jalapa
Cabe señalar que los efectos de las lluvia provocados por la tormenta tropical Nadine, se sintieron en el territorio en la entidad, lo que informó oportunamente El Heraldo de Tabasco.
Uno de los municipios que resintió la presencia del meteoro fue Jalapa, donde el aumento de los ríos dejó 2 mil 154 casas anegadas y alrededor de 8 mil personas afectadas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Ante esta situación, elementos de la Guardia Nacional realizaron las labores para desalojar a las familias de sus hogares en Jalapa, ante el riesgo de inundaciones, incluso se informó que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra trabajando en la zona para evitar que haya personas electrocutadas.
Sigue leyendo: Encharcamientos menores en Centro por paso de las lluvias
Ahora, en Torno Largo, los estragos de las precipitaciones también se hicieron presentes, como lo pudo constatar El Heraldo de Tabasco. Zonas encharcadas y terrenos inundados son el resultado de las condiciones climatológicas de días anteriores.
Con información de Marco López