Este domingo 10 de marzo de 2024 continuaron las manifestaciones de la Coalición por Tabasco, que además de la huelga de hambre que realiza Carlos de Jesús Esteban López, incluyó la matanza de un cerdo, que fue destasado y cocinado en Plaza de Armas.
Lo anterior forma parte de una serie de manifestaciones que mantienen desde la semana pasada en contra de autoridades, en particular contra la Secretaría de Gobierno (Segotab), para lograr que se aplique la jubilación digna, con el cuarto transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Lee más: Coalición por Tabasco hace escuchar su voz en Villahermosa
Manifestante responsabiliza al gobierno estatal y federal por daños a su salud
Carlos de Jesús Esteban López señaló que desde hace cuatro días no ingiere alimentos, y mantendrá su manifestación hasta que las autoridades los atendieran, para plantearles la necesidad de reformar la Ley del ISSET para que permita una jubilación digna.
"Hemos sido ignorados por el presidente, al igual que por nuestro gobierno tabasqueño; hago responsable de lo que llegue a sucederme en mi salud física y mentalmente al gobierno de Tabasco y al gobierno federal”, aseveró expuso.
Te puede interesar; Coalición por Tabasco desiste de huelga de hambre en Palacio Nacional
El manifestante, quien se encuentra un poco afónico, indicó que la lucha no es de ahora, sino desde hace 5 años, y es para la reactivación del cuarto transitorio que el gobierno estatal les ha negado.
“Pero también estoy luchando porque los trabajadores que acabamos de obtener una plaza y obtener el derecho para una jubilación a futuro no vamos a lograrlo”, destacó.