Proyecta Alfonso Baca construcción de albergue temporal por evacuación en Paraíso

Ante el riesgo de una inundación en Paraíso, el alcalde Alfonso Baca proyectó la construcción de un albergue temporal para atender adecuadamente a los damnificados

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 6 de octubre de 2024

Calles del municipio de Paraíso inundadas | Foto: Archivo

"Nos vamos a preparar con todo en esta temporada de huracanes", aseveró el alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla quien planteó la construcción de un albergue temporal en el municipio para atender a las familias damnificadas cuando se presente una emergencia por lluvias.

"Hemos tenido conocimiento de que han sido una dos mil o tres mil personas, dependiendo del evento, pero yo creo que no se merece mi gente que la llevemos a las instalaciones de alguna institución educativa o religiosa", enfatizó.

Lee más: Rinde protesta Alfonso Baca Sevilla como presidente municipal de Paraíso

Por lo que consideró importante crear un refugio temporal por evacuación, como lo establecen los lineamientos, y poder una mejor asistencia a las personas afectadas.

Asimismo, detalló que se tiene un proyecto para establecer cárcamos reguladores para solucionar el problema de las anegaciones en la demarcación.

En ese sentido, lamentó que a raíz de la construcción de la refinería y otras obras mal planeadas, los vasos reguladores fueron rellenados con arena, y por tanto, se necesita solucionar la problemática para evitar afectaciones a la población de las zonas bajas.

Te puede interesar: “Nos preparamos ante cualquier situación”: May sobre Protección Civil

"Traemos unos proyectos ya identificados, además de trabajar en la limpieza de los drenajes en lo que es la ciudad y algunos canales a cielo abierto, donde vamos a buscar que salga el agua producto de las lluvias", apuntó.

Dijo que realizaría algunos planteamientos al seno del Consejo Estatal de Protección Civil sobre requerimientos en materia de seguridad a la población en caso de una contingencia.

Indicó que recientemente, la pasada administración les hizo entrega del Atlas de Riesgo que se va a revisar, esperando sea de gran beneficio para los habitantes de Paraíso.