"Nos vamos a preparar con todo en esta temporada de huracanes", aseveró el alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla quien planteó la construcción de un albergue temporal en el municipio para atender a las familias damnificadas cuando se presente una emergencia por lluvias.
"Hemos tenido conocimiento de que han sido una dos mil o tres mil personas, dependiendo del evento, pero yo creo que no se merece mi gente que la llevemos a las instalaciones de alguna institución educativa o religiosa", enfatizó.
Lee más: Rinde protesta Alfonso Baca Sevilla como presidente municipal de Paraíso
Por lo que consideró importante crear un refugio temporal por evacuación, como lo establecen los lineamientos, y poder una mejor asistencia a las personas afectadas.
Asimismo, detalló que se tiene un proyecto para establecer cárcamos reguladores para solucionar el problema de las anegaciones en la demarcación.
En ese sentido, lamentó que a raíz de la construcción de la refinería y otras obras mal planeadas, los vasos reguladores fueron rellenados con arena, y por tanto, se necesita solucionar la problemática para evitar afectaciones a la población de las zonas bajas.
Te puede interesar: “Nos preparamos ante cualquier situación”: May sobre Protección Civil
"Traemos unos proyectos ya identificados, además de trabajar en la limpieza de los drenajes en lo que es la ciudad y algunos canales a cielo abierto, donde vamos a buscar que salga el agua producto de las lluvias", apuntó.
Dijo que realizaría algunos planteamientos al seno del Consejo Estatal de Protección Civil sobre requerimientos en materia de seguridad a la población en caso de una contingencia.
Indicó que recientemente, la pasada administración les hizo entrega del Atlas de Riesgo que se va a revisar, esperando sea de gran beneficio para los habitantes de Paraíso.